lunes, 5 de marzo de 2012

Pasos a la hora de solicitar una hipoteca


Los datos están ahí: no es el mejor momento para solicitar una hipoteca a una entidad bancaria. Si, ese odioso y deseado préstamo que nos concede una entidad bancaria, para que podamos adquirir la vivienda de nuestros sueños. Pero, a la hora de pedir una hipoteca, hay una serie de requisitos que tendremos que tener en cuenta. Un préstamo hipotecario se puede contratar de dos tipos: a un interés fijo o a uno variable -o sea, que se va a revisar de manera periódica-, según sea la evolución del índice de referencia, que hayamos elegido -por ejemplo, el euríbor, aunque hay otros en el mercado-, al que la entidad va a añadir otro porcentaje, que se conoce por el nombre de diferencial.
Los requisitos más particulares, de cada entidad bancaria, se han visto endurecidos en los últimos meses, pero hay una documentación, como mínimo, que le debemos aportar al banco, para poder solicitar la hipotecas, como es:
-El DNI, NIF o la tarjeta de residencia de la persona que solicita la hipoteca.
-La declaración de la renta (IRPF) del último ejercicio.
-Las últimas tres nóminas que se han recibido (en caso de que los trabajadores por cuenta ajena).
-Los tres últimos pagos del IRPF trimestral (o sea, el Modelo 130) ( en el caso de que seamos trabajadores por cuenta propia).
-El alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE, Modelo 036) (en el caso de los autónomos).
-El contrato privado de compraventa de la vivienda.
-La nota simple del Registro de la Propiedad del inmueble, que debe estar actualizada.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario