domingo, 25 de marzo de 2012

Algunas cosas a tener en cuenta, a la hora de abrir una cuenta corriente


Hay una serie de puntos que tendremos que tener en cuenta, en el momento en el que decidimos contratar una cuenta corriente, como son las siguientes:
-Las comisiones: el Banco de España es quien se encarga de establecer la obligatoriedad de dar toda la información, sobre las comisiones máximas, a las que tendremos que hacer frente, que nos va a cobrar la entidad financiera por prestarnos sus servicios. Una entidad no puede superar estas comisiones máximas y tendremos que negociar, con el propio banco, para que se nos apliquen las comisiones inferiores o la gratuidad de muchas de dichas comisiones. Incluso, muchas entidades bancarias han decidido apostar por el contrato “estándar” y, en otros casos, lo aplican, eso sí, con una cláusula, en la que indican que no es contractual.
-Las tarjetas. En la actualidad, muchas entidades bancarias obligan a que cualquier operación que hagamos, se debe hacer a través del cajero automático, o sea, tener una tarjeta de débito es mucho más importante que hace unos pocos años y, también, nos encontramos que su renovación, año tras año, es completamente gratuita.
A la hora de elegir que tipo de cuenta corriente vas a contratar, debes tener en cuenta todos los datos anteriores, para que no ten encuentres gastos imprevistos, comisiones que no te sabias que debías hacer frente...
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario