viernes, 2 de marzo de 2012

¿Ahorrar o invertir?


Hay dos maneras de ganar dinero, en el mundo actual: trabajando a cambio de dinero o hacer que el dinero trabaje por nosotros. La primera es la que empleamos todos, a través de nuestras actividades diarias, si somos trabajadores de una empresa o si somos nosotros los empresarios; la segunda opción se puede hacer efectiva, si somos capaces de hacer que una parte del dinero, que nosotros recibimos pueda generar intereses (a través del ahorro o de la inversión), o compramos algo que pueda aumentar su valor, a lo largo del tiempo -o sea, comprando un buen inmueble-. En caso de que queramos ganar dinero, tenemos dos maneras: o ahorrando o invirtiendo.
Pues bien, ¿qué es el ahorro? El ahorro se puede definir como esa parte de dinero, esa proporción, que vamos a destinar para una serie de eventos, que van asociados a una serie de obligaciones o contingencias, que no nos esperábamos, que nos veremos obligados a cubrir en un período de tiempo bastante corto.
Eso sí, se recomienda saber cuál es nuestra capacidad real de ahorrar, para saber que tenemos delante. Por esa razón, se recomienda realizar un análisis, que es muy simple y fácil de llevar a cabo, para conocer como están nuestras finanzas.
1. Lo primero, debemos conocer nuestra situación financiera. ¿Cómo se hace esto? Pues podemos hacerlo de una manera muy práctica.
a. Vamos a enumeraren una lista, todo lo que tenemos en propiedad, o sea, nuestros activos ( con su valor monetario, en euros).
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario