Continuamos con algunas cosas que debes tener en cuenta, cuando haces el cálculo de tu capacidad de ahorro. Pues bien, continuamos con el conocimiento de tus ingresos y de tus gastos mensuales, algo que puede ser muy útil, para cualquier persona.
c. Si en el momento de restar todo nuestros gastos mensuales, a los ingresos que recibimos, el resultado es negativo, lo más aconsejable es que ahorremos; pero, también, debemos analizar bien cuales son nuestros gastos: podría sorprendernos la gran cantidad de gastos pequeños, del día a día, que no son necesarios. Debemos buscarlos y, si realmente no es necesario, debemos eliminarlos, por nuestro buen estado financiero.
d. Si en el momento de restar todos nuestros gastos mensuales a nuestros ingresos, el resultado es positivo, entonces, felicidades. Entonces, ya podremos comenzar a pensar que podemos crear un plan financiero al 100%.
Y, ¿en qué podemos ahorrar? Nos podemos encontrar que hay una serie de productos que están disponibles para ayudarnos a ahorrar, o sea, son los que se conocen como “productos o valores más seguros”. Entre estos productos nos encontramos con las Cuentas de Ahorro, las Cuentas Corrientes o los Certificados de Depósito. Recuerda que algunos de estos productos tienen una serie de ventajas ante hacienda y otras nos van a traer una serie de obligaciones. Las recomendaciones van a venir dependiendo de nuestras necesidades.
Foto: fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario