Estamos viviendo una de las crisis económicas más duras de los últimos años, lo que ha provocado que las estrategias de inversión de los clientes de los bancos hayan ido cambiando. Parte de este cambio, proviene de la desconfianza del ahorrador hacia el sector financiero, pero a pesar de ello y con algo más de desconfianza, que en el pasado, los consumidores continúan buscando maneras de sacarle rentabilidad a sus ahorros. Pero, en la actualidad, el cliente va a medir, mucho más, los riesgos a los que se debe enfrentar, tras los duros episodios de pérdidas multimillonarias por parte de los ahorradores, que dejaron parte de su capital en participaciones preferentes. Pero, también, nos encontramos que la situación actual ha valido para que muchos ahorradores particulares puedes seleccionar productos mucho más seguros y buscar nuestras estrategias de inversión, que son algo menos rentables, pero son más seguras.
Algunos de los productos que no podemos dejar de mencionar, en una estrategia de inversión, de un ahorrador particular conservador son los que mencionamos a continuación:
-Deuda pública: la deuda española, hoy en día, está en una situación muy atractiva, si se tiene en cuenta la relación entre el riesgo y la rentabilidad que, en estos momentos, es bastante equilibrada. A pesar de ellos, muchas personas desconfían, a la hora de invertir su dinero, en esta clase de productos, ya que la posibilidad de perder sus ahorros es muy poco probable. Y, por otro lado, el Estado avala al 100% la cantidad que vayamos a invertir. Foto: fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario