domingo, 11 de marzo de 2012

La dación en pago (II)


Seguimos explicando algunos términos que son básicos, para entender lo que es la dación en pago, el nuevo modelo por el que apuesta el gobierno, para hacer frente a la gran cantidad de familias, que no reciben ningún tipo de ayuda, que no pueden hacer frente a las cuotas de la hipoteca:
*Tasación deficiente: Cuando un banco acepta un informe que sobrevalora el precio de un inmueble, se lleva a cabo la burbuja inmobiliaria. Muchos bancos y cajas valoraron al alza muchos pisos, cuando llegó el momento de firmar la hipoteca.
*Swap. Es un seguro contra una posible subida o bajada de los intereses hipotecarios. Las partes van a aceptar que el crédito se queda en un tipo de interés fijo durante un período de tiempo, que es determinado, con independencia del resto de factores externos. Con el euríbor en un nivel máximo, el banco compensaba dicha variación; pero, en caso de caída, eran los clientes quienes tenían que pagar una mayor cantidad de dinero.
-Interés de mora. Sin llegar a aplicar la dación, si el importe que se obtiene en la subasta de la vivienda es menor al que la familia debe pagar al banco, tendrá que seguir pagando al banco el dinero que le debe. Además, tenemos el interés moratorio, como “castigo” por no haber llegado a pagar la cantidad, bajo los términos en los que se firmó la hipoteca. Estos intereses de demora suelen ser muy altos y las familias se convierten en morosas, para e resto de sus vidas.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario