miércoles, 22 de febrero de 2012

Que tiene en cuenta un banco, a la hora de dar un crédito


Los requisitos que tienen en cuenta los bancos, a la hora de conceder un crédito, son mucho más duros, en estos momentos, que hace unos pocos años. Ya no encontramos préstamos fácil y barato, son sólo un recuerdo del pasado. La crisis económica, que estamos viviendo, ha hecho cambiar las políticas de concesión de crédito, por parte de las distintas entidades bancarias, que encontramos en nuestro país, ante la falta de liquidez, en buena parte de la población, por lo que se lo piensan mucho a la hora de dejar dinero o, directamente, no lo conceden. Si lo hacen, se lo prestan al mejor postor y con un interés muy alto. Todo esto ha provocado que cualquier cantidad de dinero prestado sea una empresa muy complicada de lograr, para cualquier tipo de consumidor, que es el verdadero perjudicado, con toda esta situación, a quien le es casi imposible poder encontrar financiación para poder desarrollar cualquier actividad empresarial o económica.
Lo primero, tenemos que tener en cuenta que ya no hay los famosos préstamos fáciles o baratos. Tanto si necesitamos dinero para comprar una vivienda, adquirir un coche o para poder cubrir cualquier tipo de gasto personal, los bancos y cajas solicitan mucho más a los solicitantes, deben cumplir más requisitos, que hace sólo un año, por que los parámetros se han ajustado mucho más.
Y, es que las exigencias que se piden al cliente, para que se ajuste a los parámetros que el banco indica para que se conceda un crédito, no va a admitir ningún tipo de flexibilidad.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario