Seguimos con algunos consejos que debemos tener en cuenta, a la hora de llevar a cabo la firma de un contrato, cosas que son muy importantes, para poder evitar problemas:
-En términos generales, en el caso de que sufras un caso de robo, tanto de dinero, joyas y documentación fuera de nuestra vivienda, el seguro puede exigir, para poder realizar el cargo y pagarnos nuestra indemnización, que el robo pueda haber sido con vivienda o alguna amenaza física. O sea, en el caso de que nuestra seguridad física haya podido estar en peligro.
-Siempre debes tener presente los plazos que tienes, para poder realizar la denuncia del siniestro, los pasos que debes seguir para poder comunicar a tu compañía, lo que te ha pasado. Para estos casos, es recomendable tener toda la documentación a mano: el contrato, las clausulas, los recibos... para, en caso de que los necesites, poder realizar la reclamación.
-Para poder cancelar el seguro debes realizar, dicha petición, por escrito, eso sí, dos meses antes de que tenga lugar el vencimiento de dicha póliza. Pues, si lo realizas antes o después de esa fecha, podría ser que te cobren la cuantía, iagual, hasta que llegue el momento de vencimiento o de renovación anual, para que lo puedas cancelar.
Foto: fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario