Antes de firmar el contrato de un seguro de hogar, debemos tener en cuenta una serie de puntos, para poder llevar a cabo la mejor elección posible:
-Lo primero, nunca eligas la primera opción. Puedes visitar distintos bancos o compañías de segudos, para poder comparar datos como los precios, las coberturas, limitaciones y exclusiones, de cada una de las pólizas, que podemos encontrar en el mercado. Debemos leer, con mucho cuidado y atención, todas las limitaciones y exclusiones que pueden tener dichos seguros, para poder evitar sustos, en el último momento. Recuerda que las mismas coberturas, de diversas aseguradoras, poseen diversos porcentajes de indemnización, con diversos sistemas para fijarlas, por lo que dichas diferencias pueden ser muy importantes y nos van a influir. No te olvides de leer la letra pequeña, ya que hay que leer todas y cada una de las clausulas. Debes tener en mente que, en muchas ocasiones, los problemas que aparecen, ante un siniestro, es a causa de una mala información, por parte de la aseguradora en el tema de las coberturas, ya que están interesados en que firmes.
-No dudes en preguntar todo, pregunta, pregunta y vuelve a preguntar, si fuera necesario. No tengas dudas, a la hora de hacerlo, ya que es para tu beneficio. Debes aclarar tus dudas y si no te entiendes las explicaciones que te dan, entonces, debes pedir que te den, dichas explicaciones, sin emplear tecnicismos. La persona que se ocupa de atenderte debe ser paciente y muy respetuosa. También, tienes derecho a que te expliquen aquellas clausulas más complicadas, con todo detalle.
Foto: fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario