Seguimos teniendo en cuenta algunos consejos, a la hora de firmar un seguro del hogar. Algunas cosas que debes tener en mente, cuando lleves a cabo la firma del contrato.
Uno de los errores que más se suelen repetir es que sólo se valoran los bienes, según el riesgo potencial, con respecto a otros bienes, o sea, es lo que provoca el Infraseguro o el Sobreseguro. Cuando realices la declaración para poder llevar a cabo la realización del valor de la vivienda, debes recordar que éste debe ser lo más exacto, que puedas. En el caso del infraseguro, o sea, en el caso de que el valor de la vivienda sea baja, la prima va a ser menor, eso en el caso de siniestro, la indemnización a percibir va a ser muy diferente, a la cantidad que nos va a hacer falta. Y, en el caso de Sobreseguro, también, nos vamos a encontrar con una prima mayor; pero, en el caso de que tenga lugar un siniestro sólo nos van a indemnizar por el valor que corresponde, por lo que pagará más cantidad, sin conseguir algun tipo de beneficio...
-Realizar una certificación de todos y cada uno de los bienes que encontramos en la vivienda, por parte de la propia compañía de seguos, va a hacer mucho más fácil, en caso de un siniestro, que la aseguradora lo pueda resolver, mucho más rápido, porque sabra, de manera exacta, todos los bienes que debe reponer o las cosas que habrá que tener en cuenta, en caso de que haya que hacer una indemnización, en dinero efectivo.
Foto: fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario