Seguimos con algunos consejos que deberías tener en cuenta, cuando decidas contratar un seguro de hogar, ya que debes tener en cuenta algunas cosas, antes de firmar el contrato:
-Debes tener en cuenta que no todos los seguros suelen incluir la responsabilidad civil, por lo que debes verificarlo, antes de firmar la póliza.
-Vas a necesitar, además de la parte de monto de la prima, informarte sobre los costos, cuando se divide el pago, tanto si son cuotas mensuales, semestrales o anuales. Debes saber, y tener en mente, a cuanto ascienden las comisiones, las tasas de interes y los impuestos que vas a tener que pagar -recuerda que eres tú quién tendrá que hacerse cargo de dichos gastos-.
Informate de la modalidad de indemnización que la empresa va a emplear, ante un siniestro: puede ser por reemplazo de la cosa que ha sido siniestrada, por reposición o con dinero en efectivo... Es muy importante tener en mente cual va a ser la manera en que el seguro va a tomar partido, ante unos posibles contratiempos, o sea, ante posibles problemas.
Si lees el contrato y no estás de acuerdo con algún punto y llegas a un acuerdo, con la aseguradora, para que lleve a cabo una serie de modificaciones en el propio contrato, estás deben estar establecidas en el contrato, por escrito. Si no, en caso de una reclamación, no vas a tener a quien hacersela y no tendrás una base para poder llevarla a cabo.
Foto: fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario