La OCU ha estudiado el cambio de normativo, que va a afectar a aquellos que tengan una hipoteca a interés variable. Las personas que tienen este tipo de hipoteca deben tener en cuenta esta serie de cambios, para no encontrarse con sorpresas desagradables. Así, el pasado 28 de octubre se hizo publico, en el BOE, la Orden de transparencia y protección al cliente de servicios bancarios. Estos cambios van a entrar en vigor el próximo 28 de abril de este año, y se busca unificar y sustituir las distintas normas de transparencia,que encontramos hoy en día. Bien, ¿Cuáles son los índices que van a cambiar? ¿En qué nos van a afectar?
Los índices que no van a sufrir cambios, de ningún tipo:
Para poder calcular el tipo de interés de nuestra hipoteca o de nuestro préstamo, tenemos una serie de índices oficiales, que funcionan como referencia. La nueva norma mantiene un grupo de ellos, que quedan como están, que son los siguientes:
-el EURIBOR
-el tipo medio para hipotecas, a más de tres años, en adquisición de vivienda libre, que hayan sido concedidas por entidades de crédito en España.
-el tipo de rendimiento interno, dentro del mercado secundario de deuda pública, con un plazo de entre 2 y 6 años.
- Mibor (que es exclusivo para los préstamos, que fueron formalizados antes del 1 de enero del 2000).
Como vemos, hay puntos importantes, que permanecen como estaban.
Foto: fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario