Hoy en día, en los tiempos de crisis que estamos viviendo, lograr una hipoteca no es sencillo. Los bancos conceden muchas menos hipotecas y, además, las condiciones que presentan son mayores. Por esta razón, debemos tener en cuenta una serie de cosas, antes de firmar una hipoteca, para no empeorar nuestra situación. Recuerda que un crédito hipotecario tienen muchos puntos, que se presentan en letra pequeña y no dejan de salir sentencias judiciales, por que un determinado banco o una determinada caja no aclaró todos los puntos necesarios, para que el cliente pudiera saber lo que estaba firmando. Según la asociación Adicae, hay una serie de abusos, que suelen cometerse por parte de las diferentes entidades financieras, la mayor parte de los cuales, están en las siguientes partes:
-Las llamadas “cláusulas suelo”. Este tipo de cláusulas van a trabajar contra la bajada del euríbor. Este tipo de cláusulas eran introducidas, se puede decir, a escondidas, por las entidades, para que los consumidores no pudieran beneficiarse de una posible bajada del euríbor. Si son suelos considerados altos (o sea, alrededor del 4%) o vienen sin lo denominado como techo, son consideradas como abusivas.
- Las comisiones. Están vinculadas a una indebida imposición de distintos gastos y comisiones, por parte del consumidor.
-El vencimiento de nuestra hipoteca. Las conocidas cláusulas de vencimiento anticipado van a facilitar resolver el contrato de préstamo hipotecario por algún tipo de incumplimiento de obligaciones no principales -aquellas diferentes a la obligación de devolver el capital o los intereses, que se han fijado en el momento de la escritura-.
Foto: fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario