martes, 28 de febrero de 2012

Cómo podemos ahorrar. (II)


Seguimos con algunas opciones que nos ofrecen los bancos, para que podamos ahorrar nuestro capital, nuestro dinero e, incluso, podamos sacarle algún tipo de beneficio a esa cantidad de dinero.
- Una cuenta vivienda. Es una variable de lo que se conoce como “cuenta de ahorro” y la función es la rehabilitación de nuestra vivienda habitual o poder comprar una nueva. Este tipo de cuentas poseen unos beneficios fiscales, que provocan que sean muy atractivas y su duración queda marcada por ley: un máximo de cuatro años.
- Depósitos a Plazos. O sea, estamos hablando de una imposición, que se fija a un determinado plazo. O sea, vamos a entregarle al banco una determinada cantidad de dinero, por un tiempo que hemos estipulado, en el momento en que firmemos el documento de contratación. A cambio de esta imposición, vamos a lograr una remuneración. Pero, tiene un inconveniente: no podremos disponer de nuestro dinero, hasta que termine el plazo que hemos contratado, aunque, debemos decir que algunas entidades si permiten la cancelación anticipada, eso sí, a cambio -en algunas ocasiones, no habrá este punto- de una cantidad de dinero, que es la comisión de cancelación.
Como vemos, nos encontramos con distintas posibilidades, para poder ahorrar nuestro dinero, para que esté seguro en un banco e, incluso, que nos pueda ofrecer una serie de beneficios, como pueden ser los intereses o beneficios fiscales.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario