Recuerda que, aunque la donación es libre, esta limitada por parte del patrimonio, que va a tener que ser una responsabilidad de los herederos, de manera forzosa. Es cierto que estamos pasando un mal momento económico, por lo que muchos padres deciden, en algunos casos, adelantar parte de la herencia a sus hijos, para que puedan seguir adelante, en momentos tan duros, como los actuales. A través de la donación, pueden transpasar parte de su patrimonio a sus hijos. Pero no es necesario que la transmisión suceda entre familiares: las donaciones se pueden hacer entre amigos, a fundaciones o a organizaciones no gubernamentales. En algunos casos, los donantes van a poder beneficiarse de importantes deducciones fiscales y los receptores son los encargados de tener que pagar los impuestos, que van a gravar el aumento de su patrimonio.
Hay una serie de conceptos que debemos tener claros, a la hora de tratar las donaciones. Lo primero, ¿qué es una donación? La donación es un contrato por el que una persona va a ceder a otra, una parte de su patrimonio, para poder beneficiarle. Para que pueda haber una donación, hay una serie de condiciones, que se deben cumplir.
-->Por ejemplo, un empobrecimiento por parte del donante. Si no se demuestra una disminución de su patrimonio, no podremos hablar de donación.
Foto: fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario